Instagram

Instagram

viernes, 22 de febrero de 2019

“La Casa Viva”-Valencia


El fin de semana pasado estuve en Valencia y descubrí el que se ha convertido en mi restaurante favorito. Se trata de un restaurante vegetariano y vegano llamado la Casa Viva, situado en el barrio de Ruzafa. 


Allí coincidí por casualidad (o como ellos dicen, por causalidad) con la pareja más bonita y maja de instagram, Sagri (@vegantreschic) y Carlos (@charlesgreenvegan) y acabamos comiendo juntos en una especie de barra baja cerca de un gran ventanal. 


Pedimos todo al centro: 

Como entrante el CORAZÓN DE MASAKO CON SALSA DE DÁTILES MEDJOOL, que no te puedes perder si, como yo, eres fan del contraste dulce-salado y unas TIRAS DE YUCA FRITAS, también muy ricas y para nada aceitosas o grasas. 

De segundo nos decantamos por la LASAÑA DE CALABAZA MACROVEGANA compuesta por una bechamel de calabaza, láminas de yuca, salsa macrovegana de shitake con nata de avena, champiñones y queso vegano. Por último, pedimos la PIZZA SUAVE CON BASE DE YUCA que lleva calabacín, queso vegano, rúcula y orégano, todo sobre una suave salsa de anacardos, shiitakes frescos, cebolla, levadura de cerveza y cúrcuma. No estoy exagerando si digo que es la mejor pizza que he comido.


La base de la pizza la eliges tú: negra (con carbón activo), fina, rosa (de remolacha), yuca y mijo. Las dos últimas una opción perfecta para intolerantes al gluten J

Es el segundo restaurante que abre esta familia. El primero está situado en Tabernes de la Valldigna, un pueblo a 50 Km de Valencia y donde también tienen un hotel. Si queréis saber más os dejo su página web: https://lacasaviva.com


Es un sitio con un encanto especial, y no sólo por la comida, sino también por la decoración, ya que ellos mismos se han encargado de restaurar el local, cuidando hasta el máximo detalle. De hecho, en la decoración del restaurante han puesto algunas fotos del proceso. 




Todo es casero: el queso vegano, que está increíble y hasta huele a queso (hasta pregunté por si me había equivocado jajaja) y la yuca en sus diversas presentaciones; láminas, masas para pizza o el pan, al que no tengo ni palabras para describir. Me contaron que lo preparan ellos solamente con agua, yuca y sal. Nada de aditivos, conservantes, gomas u otros productos que les suelen añadir a los panes sin gluten y por los que encima te cobran suplemento. 








Me gustó tanto que al día siguiente volví para comer sola y esta vez pedí de entrante un CUÑAPÉ. Normalmente vienen tres, pero la chica fue tan amable que me ofreció ponerme una sola para probar y ¡menos mal!, porque decir que estaba deliciosa es quedarme corta. Es una minihamburguesa de tofu y shiitake acompañada con salsa de tomate casera, calabacín y lechugas variadas en pan casero de yuca.
Como plato principal opté por la LASAÑA DE ESPINACAS con bechamel de arroz, pasas, piñones y queso vegano. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario