Instagram

Instagram

martes, 25 de abril de 2017

Platos veganos, sin gluten y ecológicos en pleno centro de Murcia

¡Hola! Como os había prometido, en este post os desvelo mi otro restaurante favorito en Murcia: El Girasol Vegetariano.

Con la intención de su dueña de reivindicar que, comer vegetariano no significa quedarse con hambre, ni mucho menos, un equipo formado íntegramente por mujeres elabora cada medio día un nuevo menú con las verduras más frescas de la huerta murciana. Este se compone de ensalada+ plato principal+ segundo+ postre y siempre hay, al menos, una opción sin gluten y vegana (a la misma vez). La ensalada te la puedes preparar tú mismo de un buffet con hojas verdes variadas, verduras y hortalizas cortadas en juliana, frutos secos, semillas y SALSAS (os recomiendo la veganesa pero ¡cuidado!, es adictiva)

El primer plato suele ser una crema o sopa: de remolacha, espinacas y limón, de miso, de guisantes y leche de coco, de hortalizas blancas y pera…
En los segundos platos también se aprecia la influencia de otros países como Grecia, con su famosa mousaka de soja texturizada y bechamel o de tomate (con gratinado de frutos secos o de queso vegano) o incluso de México, con las tortillas de maíz rellenas de fríjoles y verduritas salteadas (¡mi perdición!).














Los postres (si es que aún tenéis sitio) tampoco se quedan atrás: el clásico murciano arroz con “leche”, mousse de chocolate con naranja, bizcocho de algarroba o mi favorito: ¡la tarta de zanahoria! Que, de hecho, fue con la que soplé las velas de mi cumple.


La carta de noche se renueva en función de la temporada: nachos caseros con salsa de cacao, curry o el pad thai (para mí, el plato estrella).

Y estar atentos a su Facebook porque de vez en cuando hacen talleres de cocina. Yo tuve la suerte, junto a mi madre, de participar en el último titulado “Guisos de invierno” y ahora tengo la suerte de poder disfrutar tooodos los días de su sopa de miso ;) Sobra decir que estoy ansiosa por que organicen uno de postres para hacerme con la receta de la tarta de zanahoria jajajaja


Si aún no habéis ido, seáis omnívoros, vegetarianos, veganos, celíacos o simplemente amantes del buen comer (como yo), no os lo podéis perder.

C/San José, 22, 30003

https://www.facebook.com/El-Girasol-vegetariano-621846587871603/









No hay comentarios:

Publicar un comentario